Instrucciones de uso Mochila Gemelar

1. Ponte la mochila Gemelar

  • Coloca la mochila sobre tu cabeza e introduce los brazos. 
  • Ajusta la altura de las tiras para que tengan la misma longitud.
  • La cruz debe quedar entre ambos omóplatos (1c)
  • Abrocha el cinturón de la mochila y ajusta las tiras.

2. Ajusta el cinturón

  • Ajusta correctamente el cinturón a la altura de la cintura.
  • Recuerda que debes llevar el cinturón alto en la cintura o incluso debajo del pecho

3. Regula la altura de los paneles

  • La parte superior de los paneles debe quedar a la altura de tus axilas.
  • Regula la altura de los paneles mediante las tiras traseras

4. Coloca al primer bebé.

  • Coloca al bebé en el asiento del panel.
  • Comprueba que cada una de las piernas queda a cada uno de los lados de la trabilla. Las piernas deben quedar sujetas de corva a corva por el asiento del panel.
  • Extiende el panel hacia arriba asegurándote de que la espalda y el cuello quedan correctamente sostenidos. 
  • Abrocha la pequeña hebilla delantera y ajústala de manera que la parte superior del panel se encuentre a la altura de la axila.

5. Coloca al segundo bebé

  • Sigue los mismos pasos.
  • Coloca al bebé en tu hombro e introduce las piernas a ambos lados de la trabilla.
  • Extiende el panel hacia arriba asegurándote de que la espalda y el cuello quedan correctamente sostenidos. 
  • Abrocha la pequeña hebilla delantera y ajústala de manera que la parte superior del panel se encuentre a la altura de la axila.

6. Comprueba el ajuste y altura

  • Recuerda que debes portear suficientemente alto para poder besar.
  •  Los bebés deben de ser porteados verticales en la mochila, con las trabillas, culito y cabeza todos formando una línea recta.

7. Saca a los bebés

  • Abre la hebilla del panel superior
  • Saca al bebé del asiento del panel alzándolo hacia tu hombro.
  • Repite la operación en el otro lado.

Consejos y preparación

  • Puedes ajustar la disposición de las hebillas traseras en función de tu complexión.
  • Busca el ajuste que se adapte a tu tallaje
  • Mantén alineados trabillas-culito- cabeza

LA MINI GEMELAR

La mochila Gemelar ergonómica

Cómoda, fácil de usar y segura

La Mochila Gemelar

La Minimonkey Gemelar iguala el porteo ergonómico que experiencias con un fular, además es cómoda, fácil de usar y segura!

Esta mochila puede ser usada desde recién nacido +3kg a 12kg cada uno de los bebés.

Los bebés son porteados en posición vertical, con el culito bajo y las piernas altas, en forma de ranita o con las piernas en Posición M. Los expertos recomiendan portear en esta posición ergonómica porque tiene un efecto positivo en el desarrollo de sus caderas. La mochila Minimonkey Gemelar sigue las pautas para que los bebés desarrollen una cadera sana y está certificada por el Instituto Internacional de la Displasia de Cadera International Hip Dysplasia Institute.

Tejido de la mochila- Malla Ligera

NUEVO DISEÑO – El tejido de la mochila Minimonkey Gemelar está realizado en una malla ligera y transpirable, como el diseño de la bandolera Minisling ofrece un soporte excelente también para los bebés más pequeños. 

Con más espacio para las piernas, mejor y fácil ajuste en las tiras para posicionar el bebé en la mochila.

La cómoda mochila Gemelar

Si buscas en internet encontrarás que la forma más ergonómica de portear es en forma vertical con sus piernas en Posición de M, su peso queda distribuido correctamente en la parte superior de tu cuerpo haciendo que el porteo sea cómodo para ti y tu bebé.

Pero, qué pasa cuando porteas gemelos? Es posible portear tus bebés en posición vertical? Sí, si que lo es, puedes portear con un fular a los dos bebés pero es complicado y necesitas mucha práctica.

Durante los últimos años me han contactado muchos padres para preguntar si había una forma fácil para portear a sus gemelos (desde recién nacido), porque simplemente hasta entonces no existía. Aquí es donde empezó el puzle. Así me propuse la meta de crear (junto con asesoras de porteo y padres) una mochila gemelar que fuera:

Cómoda: las tiras anchas de los hombros junto con el cinturón reparte el peso en la parte superior de tu cuerpo. Lo que hace que portear sea extremadamente ligero.

Apta para recién nacido hasta más mayores (máx. 12kg cada bebé)

Ergonómica: los bebés pueden ser porteados en Posición M con el cuello y espalda plenamente sujetos, comparable con el porteo en fular.

Fácil de usar: intuitiva de usar y sin muchas instrucciones que seguir. Después de ajustar la mochila al tamaño adecuado, los bebés son colocados en la bolsa que crea la mochila y ajustados con una pequeña hebilla. Puedes ponerla sola. La mochila está diseñada lo más sencilla posible para que su uso sea intuitivo.

Segura: el cinturón evita que el bebé se deslice fuera de la mochila.

Para todos los jóvenes padres que han tenido que convertirse en profesionales de la multitarea de la noche a la mañana.

❤️ Margot Visser (fundadora Minimonkey, Amsterdam)

VIDEO DE INSTRUCCIONES

Así es como usas la mochila Gemelar

Reproducir vídeo

Los 8 mejores consejos para cada padre

CONSEJO 1

Proporcionar soporte adecuado

Puedes usar la mochila Gemelar inmediatamente después de dar a luz *. El bebé estará sostenido correctamente si ha sido colocado de forma segura en la mochila por lo que no tendrás que sujetarlo con tu mano. Un recién nacido no puede sostener su cabeza, por lo que es importante para ambos cabeza y espalda encontrarse completamente sostenidos por la mochila y que el tejido envuelva firmemente la espalda del bebé. La posición que tendrá el bebé en la mochila gemelar Minimonkey será Posición M.

Si sientes que tu bebé no está correctamente sostenido por la mochila y lo sigues sujetando con tus mano(s) es porque la mochila no está colocada correctamente. Para corregir esto debes de comprobar lo siguiente:

  1. Ajusta la mochila correctamente (ver consejo 2)
  2. Lleva el cinturón alto(!) (ver consejo 3)
  3. Asegúrate que estás porteando tu bebé alto (ver consejo 4)
  4. Puedes colocar en el borde del panel que sujeta el cuello de los gemelos recién nacidos una muselina enrollada (ver consejo 5)
  5. Reparte el tejido de las tiras por los hombros y parte superior de los brazos (ver consejo 6.)
  6. Asegúrate que el bebé es porteado en la Posición M (ver consejo 7)

*en caso de bebé prematuro consulta tu pediatra 

CONSEJO 2

Ajusta la mochila correctamente

La mochila Minimonkey Gemelar puede ser usada desde nacimiento (+-3kg) hasta 12kg (por bebé). Cuanto mejor ajustes la mochila a tu cuerpo, más efectivamente sostendrá tus bebés y sentirás la mochila más ligera. Por cuanto tiempo podrás usar la mochila depende de cada persona. Una persona podría pensar que llevar dos bebés prematuros al mismo tiempo es muy pesado y otra persona podría fácilmente llevar dos niños mucho más grandes al mismo tiempo. Algo que seguro ayuda a portear por el máximo de tiempo posible es ajustar la mochila correctamente.

Recomendamos prestar atención a los siguientes puntos cuando ajustes la mochila:

  1. Asegúrate que las dos pequeñas hebillas delante de la mochila están a la altura de la axila y ajusta adecuadamente la longitud de las tiras en tu espalda. La longitud de las tiras tiene que ser ajustada de forma que cuando cierres y ajustes las hebillas delanteras, la parte superior de los paneles de la mochila se encuentran a la altura de las axilas del porteador.

         La parte superior de los paneles es ahora horizontal y el                                 cuello/cabeza están bien sujetos.

  1. Lleva el cinturón alto (!) (ver consejo 3)
  2. Posiciona las trabillas que unen el panel con el cinturón justo debajo del culito del bebé y en línea con su cabeza (ver consejo 4)

CONSEJO 3

Lleva el cinturón alto (!)

Lleva el cinturón alto y bien ajustado de forma que el peso esta distribuido uniformemente por la parte superior de tu cuerpo y tus hombros no cargan con todo el peso.

El cinturón a veces se piensa que hay que llevarlo en la cadera, lo cual resulta en padres que tienen tendencia a llevarlo demasiado bajo. Es muy importante llevar el cinturón alto alrededor de tu cintura. El hueco que forman los paneles colgarán más sobre la cintura, asegurándose que los bebés se colocan en  Posición M, con sus rodillas altas y el tejido del panel bien ajustado en sus espaldas. Muchos porteadores incluso optan por llevar el cinturón justo bajo sus pechos, como muestra la fotografía.

CONSEJO 4

Portea los bebés altos en la mochila

Los dos paneles de la mochila están asegurados al cinturón con unas anchas trabillas. Los bebés deben de ser porteados verticales en la mochila, con las trabillas, culito y cabeza todos formando una línea recta.

Puedes deslizar las trabillas por el cinturón. Si la cabeza del bebé tienda a caer demasiado hacia la axila, será porque la mochila está demasiado suelta (lo cual puede solucionarse usando una pequeña muselina enrollada o ajustando las tiras de los hombros) y/o porque la trabilla ha sido posicionada demasiado cerca del centro del cinturón. Puedes deslizar la trabilla hacia los lados, asegúrate que se encuentra justo debajo del culito y cabeza del bebé. Por supuesto lo contrario es posible también, lo que significa que simplemente tienes que mover más la trabilla al centro. Las trabillas se ajustan bastante a la anchura del cinturón por lo que será más fácil moverlas cuando no llevas puesta la mochila.

CONSEJO 5

Acorta el panel enrollando su parte superior

Es importante que te asegures que el tejido esta doblado con firmeza alrededor de la espalda y la cabeza es sostenida correctamente. Es particularmente importante para prevenir que se deslicen hacia abajo del panel durante los primeros meses, cuando los bebés todavía son pequeños y no se sientan solos.

Una vez has colocado el bebé en la mochila, puedes estirar el tejido hasta que está ajustado en la espalda. Entonces enrolla sobre si mismo la parte superior del panel y solo entonces cierra la hebilla. Cualquier tejido que veas que queda holgado por los lados puede ser estirado y escondido hacia el medio de la cruz que forma la mochila.

También puedes usar una pequeña muselina para crear más sujeción. Puedes enrollarla alrededor de la parte superior del panel.

 

CONSEJO 6

Extiende las tiras de los hombros

Tu bebé se sentará alto y más estable junto a ti si extiendes las tiras por tus hombros y parte superior de los brazos una vez hayas colocado el bebé en la mochila (!). También asegurará que el peso  es distribuido más efectivamente. Te guste o no portear con el tejido recogiendo tus hombros dependerá de persona a persona. Es simplemente probar si te gusta o no…

Puedes fácilmente extender la tira por tus hombros subiendo el bebé empujando su culito hacia arriba un poco, mientras que estiras el tejido sobre los hombros.

La mochila Gemelar Minimonkey puede ser usada (ocasionalmente) para portear 1 bebé, tal como muestra la fotografía. Asegúrate siempre que la tira del hombro está extendida correctamente en el hombro y parte superior del brazo. Esto asegurará que el bebé es posicionado firmemente contra ti y que la tira del hombro no se deslizará hacia tu cuello.

CONSEJO 7

Portea los bebés en Posición M

Recomendamos portear ergonómicamente, en la llamada Posición M, para asegurar un buen desarrollo de las caderas. Esto significa que el culito es sentado en el panel y que las piernas están bien sujetas. El culito cuelga más bajo que las rodillas.

Si tu bebé no está acostumbrado a ser porteado puede que termine sobrecargado. Esto significa que estirará las piernas y la espalda y por lo tanto ´colgará´ en la mochila, en vez de estar relajado en la posición ´sentado´ con su culito en el panel. El efecto de esto es que el tejido no está ajustado alrededor de la espalda y culito, por lo que el bebé no está suficientemente sujeto. Afortunadamente es fácil de resolver asegurando que el cinturón está posicionado alto (ver consejo 1) y `ayudando´ el bebé un poco:

  • cógele de la corva de las piernas y acércalo hacia ti hasta que el bebé se relaje. Puede ser que necesites repetir este gesto un par de veces hasta que se relaje.
  • Sube el bebé un poco y tira del tejido bajo su culito hacia dentro y hacia las corvas, crea un asiento estirando la tela de corva a corva. La parte alta de la pierna está ahora completamente sujeta por la tela y el bebé está sentado en la mochila.

Un bebé recién nacido debería de tener las piernas posicionadas fuera de la mochila. Más juntas cuando es pequeño, conforme va creciendo, podrá abrir las piernas más.

CONSEJO 8

Usa la mochila para amamantar

La mochila Gemelar Minimonkey puede ser usada perfectamente para amamantar ambos bebés al mismo tiempo. Solo tienes que ajustar la longitud de las tiras de los hombros para poder bajar los bebés y posicionarlos a la altura correcta.

 

Reconozco que parece un lio, pero es prueba que se puede amamantar simultáneamente con Minimonkey. Los gemelos se duermen después de tomar el pecho en la Minimonkey. Antes, estaría haciendo malabarismos con ambos, intentando amamantar/calmar ambos individualmente, o intentando amamantar a los dos a la vez mientras los sujeto y trabajo para tener grandes bíceps (mis pechos son pequeños por lo que las almohadas de lactancia no me ayudan mucho)

🙏🏻❤️📸 PEARL BALL-HARDING

Del nacimiento hasta  12kg 💪🏻

Especificaciones

Peso: 0.64 kg

Dimensiones: 16 x 12 x 26 cm

Composición: 100% poliéster

Uso: 0 – 2 años (recién nacido a un máx. de 12kg cada bebé)

Segura: cumple todas las normativas de seguridad europeas

Lavado: Malla (tejido ligero y fresco con pequeños agujeros)

Impermeable: Sí, ideal para la playa, piscina o ducha …

Descargas: Instrucciones con consejos de seguridad

Mochila Gemelar

100% Malla Técnica fresca y ligera
Ergonómica

Segura

Desde el nacimiento a los 12 Kg cada bebé